Blog

Covelli Pizzas: La Franquicia

Trascender, es una de las inquietudes que ha ocupado al ser humano desde el inicio de los tiempos, para nuestra familia, Covelli es ese tesoro que tiene un valor emocional íntimamente vinculado a las personas que amamos, la necesidad de hacer que perdure se vuelve no solo importante, es nuestro objetivo principal.

Covelli Pizzas inició como un sueño, como un pequeño restaurante con una receta y una metodología única, acompañada de la tradición heredada por el abuelo italiano: el amor filial en su comida.DSC_0190

Giancarlo Covelli, heredó de su padre no solo el gusto y el buen sazón en la cocina, también el amor por su restaurante, impregnado de recuerdos felices: la copa de vino, el aceite de olivo y el ajo por la tarde, la voz tranquila de Don Gennaro en esas conversaciones interminables, con la música tradicional italiana de fondo.

Es ese amor por su padre lo que lo inspira a trabajar en la trascendencia, a través de esta franquicia, que permita que el concepto Covelli Pizzas perdure a través del tiempo, y con ello que el patrimonio- el sueño de su padre- pudiera compartirse con todo aquel amante de la buena comida.

Durante 14 años Covelli Pizzas no solo se convirtió en un referente de la comida italiana en Ensenada, también perfeccionó y evolucionó cada una de sus recetas, convirtiendo un pequeño menú de apenas 10 pizzas y un par de pastas, en un conjunto de platillos que conforman una de las cartas mas atractivas de la ciudad, incluyendo recetas únicas en sus especialidades , ejemplo la pizza de langosta.

“El trabajo en equipo hace la tarea más amena, cuando se trata de conceptualizar la operación de todo un restaurante, y tratar de explicar esos detalles que hacen que el sabor sea único en cada uno de los platillos, necesitas algo más que una mano, Giancarlo tiene talento para la cocina, y juntos logramos hacer de un sueño una realidad que ahora podemos compartir” Génesis Márquez Directora de Desarrollo de franquicias.

franchiseHoy en día, el sistema de franquicia es una de las fórmulas empresariales que mayor desarrollo tiene en nuestro país, por la infinidad de posibilidades que representa, tanto para quien decide invertir como para el franquiciante. “Covelli es algo que nos identifica, es la historia de nuestra familia, un modelo exitoso que vio crecer a cada uno de los hijos de tres generaciones. Representa la experiencia y tradición que nos brinda una base sólida para quien se suma a esta gran familia” Giancarlo Covelli Propietario

La música en vivo es sinónimo de energía, es lo que invita a pasar por el restaurante y no resistir el aroma a leña, una buena comida y una copa de vino. Entre los géneros que pues disfrutar están: baladas, trova, románticas, rock en ingles o el ya tradicional Trio Juvenil Azteca los viernes y sábados.

“El ideal sería que todo aquel interesado en adquirir una franquicia tuviera experiencia en el manejo de restaurantes, pero la realidad es que existen personas muy talentosas, con un deseo inmenso de emprender, así que buscamos que el modelo de negocio pueda funcionar tanto para una persona con conocimientos del medio, como para alguien que no conozca el sector, pero que tenga el empuje y se enamore del proyecto” Giancarlo Covelli Propietario

Trascender y el cómo hacerlo, es también cuestión de perspectiva, la franquicia de Covelli Pizzas es una forma de compartir una tradición muy arraigada al corazón, un modelo de negocio rentable, con experiencia en el ramo restaurantero, con calidad humana. Covelli no solo es una inversión, es un proyecto de vida.palafranq

M.R.

Un sabor único lleva su tiempo

Uno de los comentarios más comunes al entrar a Covelli es el aroma a incienso y cómo éste acompaña al comensal una vez saliendo del restaurante,  es un aroma a madera, a fruta y especies, que impregnan de un sabor único a nuestra pizza y que hacen de cada comida toda una experiencia.

s1.jpg
Pizza a la Leña

El proceso es completamente distinto al de la pizza comercial, ya que en primera, la fermentación de la levadura debe estar en su punto, para que la reacción de esta permita que la masa se levante a temperaturas tan variadas como las que se pueden encontrar en un horno artesanal, no existe una llama constante que logre una cocción uniforme con tan sólo colocar la charola dentro del horno, requiere atención, paciencia pero sobre todo mucho amor al cocinar.

Hay ocasiones que pareciera una broma cuando entre risas comentamos que cada leña tiene su carácter, pero es una realidad, cada tipo de madera tiene su tiempo para arrojar brasa, algunas arden de forma intensa, otras tardan más en tomar temperatura, por lo que un termómetro resultaría casi obsoleto comparado con la mano experta de quien ama y cuida el horno para lograr en todo momento que cada pizza obtenga un dorado y una textura especial que caracteriza a Covelli.

 

IMG_3722
Pizza Margarita

Todas nuestras pizzas se hacen en el momento, desde el proceso de estirar la masa en  forma circular, el queso mozzarella rayado, nuestra tradicional salsa de pizza (secreto del Nonno Carlos),  hasta el momento en que cortamos los ingredientes, las láminas de champiñón fresco, albahaca para decorar, los camarones de la marinera recién salidos del fuego, o aquéllas que llevan el toque dulce de una cereza. Cada una de ellas es como un cuadro, que se decora antes de entrar al horno y después, ya sea con un toque de hierbas frescas o unas gotas de aceite de oliva virgen.

La próxima vez que visites Covelli recuerda que cada pizza que llevamos a tu mesa lleva un poco de nuestra historia, que lleva el talento de quien hace arte con cada rebanada y que la música que te acompaña mientras comes también inspiró el sabor del platillo que llevamos a tu mesa.

Giancarlo Covelli G.

 

 

 

 

 

Romance al ritmo del Amor

Una copa de vino, a la luz de las velas, una pizza recién salida del horno, el aroma perfumado de la leña envolviendo el ambiente bohemio al ritmo único del Trio Juvenil Azteca, motivos para el amor y la alegría.

Una tarde de marzo del 2006 un grupo de estudiantes universitarios, invita a un singular grupo musical de cuatro integrantes, a las intalaciones de Covelli pizzas con la intención de realizar un evento como parte de las actividades de la UABC. Desde la primera canción, los bohemios no solo conquistan a los asistentes, sino que logran apropiarse de un escenario que pareciera que estuvo esperándolos desde siempre.

Una Navidad en Covelli Pizzas

Guillermo Camacho mejor conocido como “Billy” primera Voz, Jorge Esqueda requintista, Roberto Márquez en el bajo y Carlos Sánchez Segunda Voz, amenizaron en ese mismo año la celebración del día de las madres, por invitación de la familia Covelli, sin embargo el Trio de Cuatro, como cariñosamente les llamara Don Gennaro, llegó para quedarse, dando inicio a una amistad que, a 14 años, viene cargada de recuerdos y anécdotas que encienden el corazón de alegría.

Don Gennaro Covelli y Sophia Covelli

“Don Genaro siempre nos atendió muy bien, un hombre muy formal y de carácter alegre, en una ocasión que terminamos muy tarde, me acerco a la caja para solicitarle las llaves de la bodega, donde guardábamos nuestro equipo de sonido, Don Gennaro estaba muy ocupado, haciendo el corte creo, asi me me acerqué con sigilo y me quedé parado cerca de él, de pronto voltea y ante la sorpresa de verme tan cerca, me dice – ¡Qué andas metiendo tus bigotes aqui!- a lo que ambos soltamos la carcajada. Aún lo recuerdo con mucho cariño” Billy Camacho primera voz.

A lo largo de los años el Trio en Covelli ha sido testigo de grandes historias de amor, desde la complicidad y el nerviosismo compartido con quien va a pedir en matrimonio al amor de su vida, como aquellos aniversarios que se arraigan en la memoria, algunos de un par de enamorados, otros que llevan consigo los recuerdos de toda una vida, acompañados de los hijos, los nietos y en ocasiones hasta los bisnietos, que al son de “Como han pasado los años” una de las canciones favoritas, que comparten un poco de su alegría a todos los comensales.

Hay historias que pertenecen a la familia Covelli, de las cuáles han sido testigos, desde las graduaciones de los hijos de Don Gennaro, así como el nacimiento de cada uno de los nietos.

“La pequeña Sophia apenas caminaba, y ya se subía al escenario a bailar la vikina, y podíamos verla en brazos de su padre aplaudir entusiasmada al finalizar cada canción. Somos un equipo, y ver crecer a la familia nos llena de alegría, es una amistad que trasciende al tiempo” Carlos Sánchez Voz.

El Trio tambien ha crecido asi como sus integrantes, y si bien las voces que todos amamos siguen deleitándonos a través de los años, algunos de sus integrantes han cambiado, y cada uno de los talentosos músicos que han formado parte de este cuarteto han dejado un poco de su sello personal. Hoy Clemente y Ernesto acompañan a Carlos y Billy cada fin de semana en Covelli Pizzas.

Una de las preguntas de rigor después de tantos años de compartir vivencias es la recomendación del top tres de pizzas favoritas del Trio, a lo que en voz de Carlos Sánchez son: Carnes Frías, Napolitana y Margarita. Todos los viernes y sábados, Bohemia al estilo único del Trio Juvenil Azteca.

Ven a Celebrar en Covelli

¿Pizza para Navidad? ¡Claro que siii!

Definitivamente la pizza queda con todo y las celebraciones navideñas no estaría completas sin ese toque italiano, ya sea una pequeña reunión entre amigos o la posada de tu empresa, con Pizza y Vino todo sabe mejor.

Tenemos un paquete justo a tu medida ¡Reserva yaaaa!